Recibo Digital

¡No Sé Cómo Hacer El Recibo Digital Corrientes! ¡Oh! Y Ahora… ¿Quién Podrá Defenderme?

Yooooo… ¡El Chapulín Colorado! Bueno, era una broma para llamar tu atención. El Chapulín oficial no pudo venir, entonces soy yo que te voy a explicar cómo hacer recibo digital corrientes. ¡Síganme los buenos contribuyentes!

Para no caer en las garras de la ACOR o de la DGR es necesario estar siempre con los tributos al día. Parecen nombres de organizaciones de película de suspenso o ficción científica, ¿no?

Pero la ACOR es apenas la Agencia Correntina de Recaudación, responsable por recibir tributos relativos a autos e inmuebles, por ejemplo. Mientras la DGR es la Dirección General de Rentas, responsable entre otros del IIBB – Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

El recibo de sueldo digital corrientes es un comprobante de lo que la provincia paga a todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública. Es la forma que el agente tiene de controlar si los descuentos y aportes están correctos.

El recibo, anteriormente era impreso. Se entregaba el recibo en papel a cada uno, en el momento en que se depositaba el pagamento en la cuenta sueldo de cada agente activo o inactivo de la provincia. Era poco práctico y muy costoso.

Ahora la herramienta digital ofrece al empleado que pueda obtener los recibos todos en copia digital online.

Ven y entienda cómo hacer un recibo, así tendrás los medios para obtener el documento que te ayudará a obtener descuentos en impuestos y muchas otras cosas más.

Cómo Hacer Recibo Digital Corrientes: Aprende Cómo Hacer El Recibo Digital Corrientes, Paso A Paso, Para Garantizar Tus Aportes En La Obra Social

Aprende Cómo Hacer El Recibo Digital Corrientes, Paso A Paso, Para Garantizar Tus Aportes En La Obra Social

Antes de poder ingresar a todas las funcionalidades de la herramienta online, necesitas saber cómo hacer la cuenta de recibo digital.

Debes dirigirte inicialmente a un cajero de la Red Link y seguir las siguientes opciones:

Consultas/Solicitudes –> Impresión de Comprobantes –> Comprobante de Haberes.

El ticket emitido tendrá impreso el “código de verificación” asociado al Agente.

Entonces tienes que entrar en el sitio recibodigital.corrientes.gob.ar/users/sign_up y hacer click en la opción “Registrarse”. Completar los datos solicitados e informar una dirección de correo electrónico para poder validar la registración.

Enseguida el sistema enviará un correo electrónico con las Instrucciones de confirmación y en el cual deberás confirmar haciendo click en el enlace “Confirmar mi cuenta”. Una vez confirmada la cuenta podrá dirigirse a la opción “Iniciar sesión” e ingresar su correo electrónico y contraseña.

Pero ¡OJO! Si te preguntas cómo hacer mi recibo digital en el celular, el sistema de recibo digital corrientes funciona apenas con el Firefox, no con el Google Chrome. Y ten en cuenta la necesidad de una aplicación que lea de PDF en tu teléfono.

¡Chanfle! ¡Rechanfle! ¡Recontrachanfle! ¿Cómo Hacer Mi Recibo Digital Si La Cuenta Aparece Bloqueada?

Mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo. Pero no temas, para todo hay una solución.

Si intentaste ingresar al sistema y te equivocaste 3 veces la contraseña tu cuenta será bloqueada automáticamente. Si te ocurre esto haz click en el enlace “¿No ha recibido instrucciones para desbloquear?” e ingresa el email con el que te registraste en el Sistema de Recibo Digital. Se le enviará un correo con las instrucciones para desbloquear su cuenta.

¿Te olvidaste la contraseña?

Es simple. Entra al sitio del Sistema de Recibo Digital haz clic en el enlace “¿Ha olvidado su contraseña?” Entonces, ingresa el email con el que te registraste y sigue las instrucciones que llegarán a tu correo electrónico para que puedas ingresar una nueva contraseña.

¿Al intentar ingresar aparece el mensaje No coincide el código de verificación ingresado con el emitido por el Banco?

El código que se obtiene en el cajero de la Red Link no posee fecha de vencimiento. Entretanto, debes tener en cuenta ingresar todos los caracteres con mayúsculas y sin espacios en blanco para que el sistema acepte el código de verificación. Si aun así el mensaje persiste, debes enviar un email a recibodigital@corrientes.gob.ar, indicando su CUIL y planteando el inconveniente para te puedan asesorar puntualmente en la solución.

¿No recibiste las instrucciones para confirmar tu cuenta?

Entra al sitio donde debes hacer click en el enlace “¿No ha recibido instrucciones de confirmación?” e ingresar el email con el que se registró en el Sistema de Recibo Digital. Paso seguido se le remitirá el correo con las instrucciones a seguir.

¡No Contaban Con Mi Astucia! ¿Cómo Hacer El Recibo Digital Corrientes Puede Darme Descuentos En ACOR?

La Agencia Correntina de Recaudación ACOR, ofrece a todos los que estén al día con los pagamentos de los tributos el descuento de Buen Contribuyente. Son 10% de descuento en el valor de los impuestos, aplicado a pagamento único o en cuotas.

Para tener derecho al descuento es necesario tener pagados todos los impuestos hasta el día 31 de diciembre de cada año. El título de buen contribuyente sirve para el año fiscal siguiente.

Si tienes deuda em alguno de los impuestos O si adheriste al Plan de Pagos al día (regularización de deudas antiguas) pierdes el derecho al beneficio.

Descuentos Para Jubilados En Impuesto Inmobiliario Urbano Y Suburbano Y Tasas Correspondientes

Saber cómo hacer el recibo de sueldo digital es esencial para que los jubilados puedan gozar de un descuento del cincuenta (50%) del Impuesto Inmobiliario Urbano y Suburbano y cien (100%) de Tasas correspondiente al inmueble habitado en forma permanente.

Hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Que el jubilado sea propietario, usufructuario o poseedor a título de dueño de un solo inmueble.
  • Que el inmueble sea edificado y que su valuación fiscal del inmueble no supere 200 veces el monto del salario, vital y móvil vigente.
  • Que la renta del Jubilado y/o pensionado no supere, 2 salarios mínimos vital y móvil.
  • El beneficio sólo se obtiene si se abona el impuesto dentro del vencimiento (sea para pago único o cuotas).
  • El beneficiario deberá habitar el inmueble, no debiendo la misma ser sede de actividades comerciales, industriales o de servicios, o estar arrendada a terceros.

Para acceder al beneficio deben presentarse:

  • Informe de vivienda única otorgado por el Registro de la Propiedad Inmueble.
  • Fotocopias y original de DNI.
  • Fotocopia y original del carnet de jubilado o pensionado.
  • Fotocopias y original de los recibos de sueldos de diciembre del año anterior, enero del año actual y el último mes percibido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *